Sobre mí

¡Hola! Soy una chica de 17 años que disfruta leyendo y escribiendo. Comencé este blog para, básicamente, mejorar mi manera de redactar y desaburrirme de la rutina. Suelo hacer reseñas y críticas de libros y, a veces, publico escritos míos.

En julio del 2018 fui galardonada en el ámbito de poesía en el 62º Concurso Internacional ‘Ensamblando Palabras 2018’ y en ‘Jóvenes Susurros’ en noviembre de ese mismo año, haciéndose realidad mi sueño de publicar en papel dos de mis poemas: Artsexual y Noche Estrellada, y otro fue emitido por radio: Fuego. En junio del 2019 premiaron en el 66º Concurso ‘Premio A La Palabra’ mi poema Des(ahogarme); el 67º certamen ‘Alianza de Palabras 2019’, tres de mis poesías ganaron Mención de Honor (A lo peor/ Estantería abandonada/ Hoy soy yo); y obtuve el primer puesto en el II Concurso ‘Albaricoque de Plata’ 2019 con la poesía A mi abuela. El monje quedó finalista en un certamen internacional, publicándose en la primera Antología Poética de Editorial Sinergias 2019. En agosto fui galardonada en el concurso ‘Poeta de la sierra’ con mi poema Campo rubio. Asimismo me gusta escribir ocasionalmente en el periódico ’20 minutos’ dando mi opinión sobre asuntos varios. Actualmente me puedes hallar también en mi Wattpad (aquí).

Si tienes alguna sugerencia, déjamela en los comentarios.

Un placer conocerte,

Mencía

Anuncios

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. OlgaAR dice:

    Sí, seguiré visitando 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Mencía G.L dice:

    Muchas gracias,
    sí tengo 17 y me alegra mucho leer esto, me anima un montón.
    Espero que te haya gustado lo que has leído y que sigas por aquí.
    Gracias de nuevo <3,
    Mencía

    Le gusta a 1 persona

  3. OlgaAR dice:

    Perdona, ¿que tienes 17 años? ,¿o los que sean que tengas en este momento? Ya sabes que acabo de arribar a tu puerto de escritos, ¿no?, bueno, pues cuando te he hecho comentarios en las anteriores entradas, lo he hecho sin saber nada de ti, (las palabras se explican por sí solas o no se explican). Me fui un momento y regresé, pensando en tu comentario sobre el aprendizaje del inglés, y llegué directa a tu “Sobre mí”. Vaya, me di cuenta de que había estado leyendo tus entradas pensando en alguien de una edad más avanzada; te lo aseguro. No porque tus palabras denoten una edad u otra, sino porque no se me había pasado por la cabeza. Surprise, surprise. Qué bueno:)

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola, soy el autor de “Pregunta de una francesa de Toulouse”. Gracias por el interés.

    Me gusta

  5. Mencía dice:

    Muchísimas gracias 🙂

    Me gusta

  6. Mariana Romano Baroni dice:

    Felicitaciones Mencía por tu blog y sobre todo por la actitud. Los libros te salvan la vida.

    Le gusta a 1 persona

  7. Mencía dice:

    Muchas gracias :). La edad no importa mucho; seguro que tú haces actividades que yo no, y viceversa. Todo depende de los gustos jejej. Muchísimas gracias por seguirme y en cuanto pueda me pasaré por tu blog. Un abrazo ❤

    Le gusta a 1 persona

  8. ¡Hola! Con la edad que tienes y ya hablas más idiomas y tocas más instrumentos que yo, que te llevo unos añitos (no muchos, jeje). Me he pasado por tu blog, y tienes entradas muy interesantes. Será un gusto seguirte por aquí y leer tus historias y lo que quieras contarnos. Un abrazo ☘️🙂.

    Yai

    Le gusta a 1 persona

  9. Mencía dice:

    lo sé, muchísimas gracias 🙂

    Le gusta a 1 persona

  10. Tienes nombre de uvas para hacer un buen vino en mi tierra. El vino de mencía se produce tierras bercianas de León. Me gusta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s